Audiovisual Communication

Study mode:On campus Study type:Full-time Languages: Spanish
Foreign:$ 14 / program  
601–800 place StudyQA ranking:2490 Duration:48 months

Photos of university / #ujiuniversitat

Descripción

Los graduados y graduadas en Comunicación Audiovisual de la Universidad Jaume I adquirirán competencias que les permitirán elaborar productos en los diversos ámbitos del audiovisual, como la fotografía, el cine, la televisión o la radio. Junto al dominio de los saberes técnicos, los futuros y futuras profesionales obtendrán una fuerte capacitación en el terreno de la concepción y diseño de los contenidos para estos soportes.

Por qué Comunicación Audiovisual en la UJI

Dobles Titulaciones: En cinco cursos académicos se podrían conseguir dos titulaciones, Grado en Comunicación Audiovisual y Grado en Periodismo o Grado en Comunicación Audiovisual y Grado en Publicidad y Relaciones Públicas.

Instalaciones Pioneras: El Laboratorio de Comunicación Audiovisual y Publicidad (LABCAP) de la UJI dispone de unas modernas instalaciones dotadas con los últimos equipamientos tecnológicos y que son una referencia en la universidad española en el campo de las ciencias de la comunicación. El LABCAP está dotado con un plató de televisión, seis estudios de radio, un plató y un laboratorio de fotografía, tres aulas multimedia dotadas con ordenadores iMac y numerosos lugares de edición de vídeo no lineal.

Escuela de Comunicación: Programa docente que incluye la realización de talleres y seminarios dirigidos a proporcionar conocimientos prácticos e instrumentales, por una parte, y de conferencias de profesionales de la comunicación audiovisual que trasladen al estudiantado sus experiencias y vivencias, por la otra. Todo con el objetivo de mejorar la formación del estudiantado y reforzar su conexión con la realidad profesional.

Salidas profesionales

  • Dirección de obras audiovisuales (cine, documentales, televisión, radio…)
  • Realización audiovisual
  • Guionista
  • Producción de cine, radio, televisión y multimedia
  • Gestión empresas de comunicación audiovisual
  • Experto/experta en tecnologías audiovisuales
  • Investigación, docencia y experto/experta en cultura y estudios audiovisuales

Másteres relacionados

Los titulados y tituladas en el Grado en Comunicación Audiovisual pueden continuar su formación cursando el Máster Universitario en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación, que contiene una especialidad en Creatividad y Producción de Nuevos Discursos Audiovisuales. Además, con el título se puede acceder a cualquier máster de la extensa oferta de la Universidad Jaume I

Detailed Course Facts

Tuition fee
  • EUR 14 Module (Internacional)
*matrícula per crèdito Fecha de Inicio Septiembre 2015 Créditos (ECTS) 240 ECTS
Tiempo completo 48 meses Idiomas Take an IELTS test
  • Spanish
Modo de enseñanza Cara a cara Variante educativa Tiempo completo

Course Content

PRIMER CURSO

. Teoría del Periodismo (FB). Teoría de la Imagen (FB). Teoría de la Publicidad y de las Relaciones Públicas (FB). Documentación Informativa (OB) . Lengua Española / Catalana para Comunicadores (FB) . Historia del Mundo Actual (FB). Fundamentos de Teoría de la Comunicación (OB). Inglés Profesional para Comunicadores (FB). Derecho de la Comunicación (FB). Teoría y Técnica de la Fotografía (OB)

SEGUNDO CURSO

. Tecnología de la Comunicación (OB). Géneros Periodísticos (OB). Ética y Deontología Profesional (FB) . Empresas de Comunicación (OB). Modelos de Representación Cinematográfica (OB). Narrativa Audiovisual (OB). Estructura Social Contemporánea (FB). Herramientas Informáticas para Comunicadores (FB). Fundamentos del Marketing (OB) . Teoría y Técnica de la Radio y de la Televisión (OB)

TERCER CURSO

. Estructura del Sistema Comunicativo (OB). Producción Audiovisual (OB) . Estrategias de la Comunicación (OB) . Realización Audiovisual I (OB) . Programación en Radio y Televisión (OB). Edición y Producción de Programas Informativos en Radio y Televisión (OB). Realización Audiovisual II (OB) . Tecnología Audiovisual (OB). Sociología del Consumo (OB). Empresa Audiovisual (OB)

CUARTO CURSO

. Producción y Realización Hipermedia (OB) . Comunicación para la Igualdad (OB) . Dirección de Comunicación (OB) . Trabajo de Fin de Grado (TFG)*. Prácticas Externas (PE)*. Optativa 1 (OP). Optativa 2 (OP). Optativa 3 (OP). Optativa 4 (OP). Optativa 5 (OP)

Requisitos

ACCESO A LA TITULACIÓN

  • Prueba de acceso a la universidad (PAU) para el alumnado de bachillerato.
  • Ciclos formativos de grado superior.
  • PAU para personas mayores de 25 años y PAU para personas mayores de 45 años.
  • Personas mayores de 40 años mediante acreditación de experiencia laboral o profesional.
  • Título universitario.

Experiencia laboral

Ninguna experiencia laboral es necesaria.

Related Scholarships*

  • Academic Excellence Scholarship

    "The Academic Excellence Scholarship can provide up to a 50 % reduction in tuition per semester. These scholarships will be renewed if the student maintains superior academic performance during each semester of their 3-year Bachelor programme. The scholarship will be directly applied to the student’s tuition fees."

  • Alumni Study Travel Fund

    Scholarships for students who are already attending the University of Reading.

  • Amsterdam Merit Scholarships

    The University of Amsterdam aims to attract the world’s brightest students to its international classrooms. Outstanding students from outside the European Economic Area can apply for an Amsterdam Merit Scholarship.

* The scholarships shown on this page are suggestions first and foremost. They could be offered by other organisations than Universitat Jaume I.

Financiamiento

Beques i ajudes a l'estudi

  • Beques gestionades pel Negociat de Beques del Servei de Gestió de la Docència i Estudiants
  • Ajudes de l'UJI
  • Beques d'investigació

Altres beques:

  • Convocatòria beques per als premis Excel·lència Acadèmica Conselleria Educació Cultura i Esport (PDF)
  • Préstecs del Banco Santander per a finançar els estudis universitaris (Línia de finançament BEI). El Banco Santander ha obtés l'exclusivitat d'una Línia BEI per a que l'estudiantat puga finançar els seus estudis de grau i postgrau amb unes condicions excel·lents en preus. Són préstecs personals amb terminis entre 2 i 8 anys, i tipus d'interès del 4% aproximadament.

Accreditation

Primera universidad española en conseguir el Sello de Oro de Excelencia Europea 500+ EFQM concedido por el Club de Excelencia en Gestión en convenio con la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), que demuestra la gestión de calidad en todas las actividades de la Universidad.

Similar programs:
Study mode:On campus Languages: Italian
Local:$ 1.08 k / Year(s) Foreign:$ 1.08 k / Year(s)
StudyQA ranking: 3835
Study mode:On campus Languages: Italian Italian
Local:$ 1.08 k / Year(s) Foreign:$ 1.08 k / Year(s)
StudyQA ranking: 3116
Study mode:On campus Languages: English
Local:$ 11.7 k Foreign:$ 22.1 k
Deadline: Jan 15, 2025 351–400 place StudyQA ranking: 2733
Study mode:On campus Languages: Italian
Local:$ 1.08 k / Year(s) Foreign:$ 1.08 k / Year(s)
StudyQA ranking: 3285