Literary And Theatrical Studies

Study mode:On campus Study type:Full-time Languages: Spanish
Local:$ 2.66 k / Year(s) Foreign:$ 2.66 k / Year(s)  
601–800 place StudyQA ranking:3083 Duration:12 months

Photos of university / #canalugr

Advertisement

Sean bienvenidas a esta página las personas interesadas en estudiar un segundo ciclo dedicado a la teoría literaria, el comparatismo literario y el teatro.

Tanto en esta breve presentación como en los apartados que siguen, se encuentra la información que puede ser de utilidad para quien se acerque al conocimiento de este máster oficial por la Universidad de Granada o desee cursarlo.

El Máster en Estudios Literarios y Teatrales ofrece estudiar la literatura interdisciplinariamente y desde una perspectiva teórica y comparada, así como el teatro en cuanto fenómeno literario y escénico, de acuerdo con las últimas tendencias en el terreno de la teoría literaria y de los estudios teatrales.

Se compone de:

* Un módulo obligatorio (24 créditos) de formación conjunta sobre literatura y teatro.
* Dos módulos correspondientes a cada uno de los dos itinerarios elegibles, con materias optativas para cada uno de ellos, entre las cuales el estudiante debe elegir 24 créditos.
* Trabajo de investigación (12 créditos).

Esta doble perspectiva literaria y teatral viene justificada porque desde Grecia la reflexión sobre la literatura y el teatro constituye uno de los pilares básicos de las Humanidades, permanentemente reactualizado en la historia como dialéctica entre lo textual auditivo y lo visual.

Sus estudiantes :

* Analizarán e interpretarán la literatura (teoría y creación) atendiendo tanto a sus bases históricas como a su actualidad.
* Se ocuparán del patrimonio teatral, que va desde los teatros clásicos a las vanguardias, y su proyección escénica actual.
* Estudiarán, además de las artes literaria y teatral, la cultura de la comunicación audiovisual y de los nuevos medios digitales.

El presente título de Máster es continuación y transformación de la parte docente de un programa de doctorado (Teoría de la Literatura y del Arte y Literatura Comparada) evaluado positivamente por la ANECA con Mención de Calidad desde 2007, y también con Mención Hacia la Excelencia desde 2010.

Su transformación ha consistido fundamentalmente en la adaptación como estudios de segundo ciclo y el agrandamiento de los estudios de teatro, que en el presente máster constituyen uno de los dos itinerarios opcionales. El Máster en Estudios Literarios y Teatrales presenta la siguiente distribución:

* Un módulo obligatorio (24 créditos) de formación conjunta sobre literatura y teatro.
* Dos módulos correspondientes a cada uno de los dos itinerarios elegibles, con materias optativas para cada uno de ellos, entre las cuales el estudiante debe elegir 24 créditos.
* Trabajo de investigación (12 créditos).

Para poder acceder a los estudio oficial del Máster de Estudios Literarios y Teatrales será necesario estár en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución del Espacio Europeo de Educación Superior que faculten en el país expendidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.Asimismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.Existen además unos criterios específicos de selección y admisión: * Valoración del expediente académico del curriculum del pregrado de los solicitantes con un peso del 70% de la puntuación global. * Valoración de los méritos curriculares específicos de los solicitantes que tengan que ver con los estudios literarios y teatrales (cursos, congresos, publicaciones, etc.) con un peso del 25% de la puntuación global. * Valoración de otros méritos curriculares con un peso del 5% de la puntuación globalLos aspirantes, que deben estar en posesión del título de licenciado, graduado o equivalente en el momento de la preinscripción, tendrán el siguiente orden de prioridad según las titulaciones que se indican a continuación: * Estudios relacionados con Teoría de la literatura y literatura comparada, Filologías y Arte dramático. * Filosofía, Artes, Traducción, Comunicación, Periodismo. * Historia, Pedagogía, Humanidades, Música, Danza.
Similar programs:
Study mode:On campus Languages: Italian Italian
Local:$ 1.6 k / Year(s) Foreign:$ 1.6 k / Year(s)
StudyQA ranking: 5022
Study mode:On campus Languages: English
Local:$ 2.03 k / Year(s) Foreign:$ 12.8 k / Year(s)
66 place StudyQA ranking: 3990
Study mode:On campus Languages: English
Local:$ 23.1 k / program Foreign:$ 23.1 k / program
31 place StudyQA ranking: 2392
Study mode:On campus Languages: English
Local:$ 23.1 k / program Foreign:$ 23.1 k / program
31 place StudyQA ranking: 2934
Study mode:On campus Languages: English
Local:$ 2.12 k / Year(s) Foreign:$ 16 k / Year(s)
75 place StudyQA ranking: 2418
Study mode:On campus Languages: English
Local:$ 21.7 k / program Foreign:$ 21.7 k / program
StudyQA ranking: 3730
Study mode:Online Languages: English
Local:$ 4.38 k / Year(s) Foreign:$ 4.38 k / Year(s)
Deadline: Jul 26, 2024 107 place StudyQA ranking: 4442
Study mode: Languages: English
Local:$ 8.1 k / Year(s) Foreign:$ 18.7 k / Year(s)
107 place StudyQA ranking: 4089