Strategic Management and Innovation in Communication

Study mode:On campus Study type:Full-time Languages: Spanish
Local:$ 1.76 k / Year(s) Foreign:$ 1.76 k / Year(s)  
1001+ place StudyQA ranking:4547 Duration:12 months

Photos of university / #univcadiz

Advertisement

Gestión estratégica e innovación en comunicación

Este Máster pretende la capacitación profesional e investigadora de los participantes por lo que el contenido y la estructura debe satisfacer y satisface actividades de capacitación y desarrollo profesional y las técnicas específicas de los trabajos científicos.

Los objetivos generales que contemplan este título se refieren a la:

* Potenciación de la capacidad analítico-crítica e interpretativa de las prácticas profesionales en comunicación en las organizaciones
* Acercamiento, desde la reflexión y el estudio, al quehacer comunicativo entendido como el conjunto de sus diferentes acciones, especialmente publicitarias y de relaciones públicas, promocional, etc., de patrocinio y mecenazgo, de comunicación relacional, directo, etc.,
* Capacidad de desarrollo de nuevos enfoques creativos en las tareas asignadas,
* Capacidad de comunicar eficazmente para el desarrollo y optimización de sinergias grupales y para la toma de decisiones,
* Actitud estratégica que permita la anticipación y adaptación a los cambios (tanto por causas endógenas como exógenas) y la detección de problemas, así como la resolución de los mismos.
* Formación investigadora y capacitación en las técnicas de investigación y en la elaboración de análisis científicos.

De manera específica se plantean como objetivos:

* Proporcionar un conocimiento exhaustivo de todos los elementos que conforman y se interrelacionan en el sistema de la comunicación, especialmente publicitaria y las relaciones públicas, para su aplicación a la realidad de las organizaciones y para el desarrollo de una actitud estratégica.
* Construcción, planificación y evaluación de acciones y discursos propios de la comunicación estratégica en las organizaciones para la elaboración de campañas de comunicación, para lo que conocerán también las posibilidades de aplicación eficaz de las diferentes tecnologías.
* Formación en el conocimiento y uso de las tecnologías de la comunicación en los distintos entornos multimedia e hipermedia, para su aplicación en el ámbito de la comunicación y el desarrollo de nuevos soportes.
* Formación en habilidades de adecuación de las estrategias y mensajes a los objetivos de comunicación y a los diferentes públicos con los que interactúa la organización aplicando tácticas de comunicación específicas.
* Formación en el seguimiento de los procesos de trabajo en el ámbito profesional siempre con criterios de adaptación al entorno y de innovación continua.
* Iniciación a la metodología y a las técnicas de investigación en el campo de la comunicación empresarial e
* institucional, y adquisición de habilidades para la docencia en dicho ámbito

* Antropología de la comunicación
* Aportaciones de las nuevas tecnologías a la gestión de la comunicación externa
* Audiencias, usos y modelos comunicativos
* Ceremonial y protocolo
* Comunicación institucional y para el cambio social: modelos participativos y nuevos imaginarios
* Comunicación solidaria. la comunicación en las organizaciones sociales y el tercer sector
* Creatividad
* Estrategias de comunicación y creatividad publicitaria
* Gestión de conflictos potenciales, situaciones de riesgos y crisis
* Gestión, promoción y difusión de proyectos culturales
* La comunicación en el sector sanitario
* La imagen en el sector turístico
* Metodología general
* Nuevas formas publicitarias
* Nuevas tecnologías en la comunicación interna
* Nuevos medios en la construcción del espacio público
* Observatorio en investigación y evaluación en comunicación
* Planificación estratégica

REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES * CUPO GENERAL: Estar en posesión de un título de Grado, o de alguno de los actuales Arquitecto, Ingeniero, Licenciado, Arquitecto Técnico, Diplomado, Ingeniero Técnico o Maestro, u otro expresamente declarado equivalente. * CUPO DE EXTRANJEROS: Estar en posesión de un título universitario extranjero no homologado en España al nivel de grado y que faculte en el país de origen para cursar estudios de posgrado.CRITERIOS DE ASIGNACIÓN DE PLAZAS Quienes cumpliendo los requisitos anteriores y los especificos de cada master, seran asignados por los siguientes criterios: * Dentro de cada una de las fases se atenderán las solicitudes por el siguiente orden de preferencia: 1. Quienes esten en posesión de adjudicación de beca o ayuda para cursar el o los másteres de que se traten, en aplicación de convenios nacionales o internacionales entre Universidades, o convocatorias de la Junta de Andalucia.2. Por los criterios de valoración especificos del master. En todo caso, si para determinada fase se reserva un número de plazas quienes resulten en lista de espera de la fase anterior, se atenderan en esta nueva fase, en pie de igualdad con quienes hayan presentado su solicitud a esta nueva fase. No obstante, las plazas que sobran en cada fase, automáticamente se acumulan a la siguiente.
Similar programs:
Study mode:On campus Languages: English
Local:$ 40.4 k / program Foreign:$ 40.4 k / program
201–250 place StudyQA ranking: 3832
Study mode:On campus Languages: English
Local:$ 60.4 k / program Foreign:$ 60.4 k / program
201–250 place StudyQA ranking: 3736
Study mode:On campus Languages: English
Local:$ 60.4 k / program Foreign:$ 60.4 k / program
201–250 place StudyQA ranking: 3657