Agri-Food Engineering and Rural Environment

Study mode:On campus Study type:Full-time Languages: Spanish
 
601–800 place StudyQA ranking:6004 Duration:48 months

Photos of university / #ujiuniversitat

Descripción

La ingeniería agroalimentaria y del medio rural es una ciencia interdisciplinar cuyo ámbito de actuación son todas las actividades relacionadas con la producción agraria, la transformación y comercialización de productos agroalimentarios y el desarrollo rural. La alimentación sigue siendo una necesidad primordial que hace que el sector agroalimentario tenga una gran importancia económica en todos los países, especialmente en los desarrollados. Además, el mayor poder adquisitivo actual, hace que el mercado de consumo tenga demandas más sofisticadas que requieren satisfacer necesidades nutricionales y estéticas a las que antes no se prestaba tanta atención y por las que está dispuesto a pagar un precio mayor.

Los graduados y graduadas en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural de la Universitat Jaume I al finalizar su formación habrán adquirido competencias que les permitirán conocer, desarrollar y aplicar conocimientos científicos y tecnológicos a la producción agrícola y ganadera, la obtención de productos de mayor calidad y seguridad alimentaria, la organización y gestión de empresas agroalimentarias, el diseño, implantación y mantenimiento de jardines y paisajes, la implantación de infraestructuras agrarias y la planificación y desarrollo rural. Todo ello de forma respetuosa con el medio ambiente y económicamente rentable.

Detailed Course Facts

Tuition fee no especificado Fecha de Inicio Septiembre 2015 Créditos (ECTS) 240 ECTS
Tiempo completo 48 meses Idiomas Take an IELTS test
  • Spanish
Modo de enseñanza Cara a cara Variante educativa Tiempo completo

Course Content

El grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, especialidad en Hortofruticultura y Jardinería, pretende formar técnicos y técnicas capaces de intervenir, reflexiva y responsablemente, en todos los procesos implicados en la producción vegetal.
Desde la gestión del material vegetal, base de los cultivos, la dotación de infraestructuras necesarias para el cultivo (instalaciones de riego, invernaderos, etc.), el proceso productivo, así como la conservación y la comercialización de los productos y servicios que se generan.

Requisitos

El acceso a la universidad se puede llevar a cabo por diferentes vías:

-Bachillerato+ PAU

-Ciclos formativos de grado superior

-Personas mayores de 25 años

-Personas mayores de 40 años

-Personas mayores de 45 años

-Estudiantado con titulación universitaria

-Estudiantado con estudios cursados en el extranjero

Experiencia laboral

Ninguna experiencia laboral es necesaria.

Related Scholarships*

  • Academic Excellence Scholarship

    "The Academic Excellence Scholarship can provide up to a 50 % reduction in tuition per semester. These scholarships will be renewed if the student maintains superior academic performance during each semester of their 3-year Bachelor programme. The scholarship will be directly applied to the student’s tuition fees."

  • Alumni Study Travel Fund

    Scholarships for students who are already attending the University of Reading.

  • Amsterdam Merit Scholarships

    The University of Amsterdam aims to attract the world’s brightest students to its international classrooms. Outstanding students from outside the European Economic Area can apply for an Amsterdam Merit Scholarship.

* The scholarships shown on this page are suggestions first and foremost. They could be offered by other organisations than Universitat Jaume I.

Accreditation

La Universitat Jaume I de Castelló (UJI) és la universitat pública del nord de la Comunitat Valenciana, un territori de la costa mediterrània europea situat entre les metròpolis de València i Barcelona. Creada l’any 1991, l’UJI s’ha posicionat com una universitat de proximitat caracteritzada pel tracte personalitzat, l’agilitat dels procediments administratius i un significatiu nivell de participació dels seus membres en la vida universitària, gràcies entre altres factors a una població de còmodes dimensions –amb uns 15.000 estudiants– i un campus integrat, d’instal·lacions modernes, funcionals i sostenibles.

Similar programs:
Study mode:On campus Languages: Italian
Local:$ 1.09 k / Year(s) Foreign:$ 1.09 k / Year(s)
StudyQA ranking: 2783
Study mode:On campus Languages: Italian
Local:$ 1.09 k / Year(s) Foreign:$ 1.09 k / Year(s)
601–800 place StudyQA ranking: 3278
Study mode:On campus Languages: Italian
Local:$ 1.09 k / Year(s) Foreign:$ 1.09 k / Year(s)
StudyQA ranking: 3553
Study mode:On campus Languages: Italian
Local:$ 1.09 k / Year(s) Foreign:$ 1.09 k / Year(s)
StudyQA ranking: 3678
Study mode:On campus Languages: Italian English
Local:$ 1.09 k / Year(s) Foreign:$ 1.09 k / Year(s)
401–500 place StudyQA ranking: 3640
Study mode:On campus Languages: Italian
Local:$ 1.09 k / Year(s) Foreign:$ 1.09 k / Year(s)
401–500 place StudyQA ranking: 4889
Study mode:Online Languages: English
Local:$ 11.1 k / Year(s) Foreign:$ 11.1 k / Year(s)
StudyQA ranking: 4292